Los Bombers de la Generalitat han tenido que rescatar a una menor que este domingo, 8 de febrero, ha caído, junto con una amiga, dentro de un pozo en Santa Susanna, en Barcelona. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban diez minutos para las cuatro de la tarde. Las dos chicas se encontraban sentadas sobre la cubierta de obra que tapa el pozo, de unos tres metros de diámetro y con una profundidad de seis metros. En un momento dado, la estructura ha cedido y la cubierta se ha roto, haciendo que las dos chicas cayeran al vacío y quedaran atrapadas en el interior del pozo, que tenía agua en el fondo.
A pesar del susto, una de las jóvenes ha podido escalar las paredes del pozo hasta salir por su propio pie. La chica no ha sufrido ninguna herida y, una vez en el exterior, ha llamado al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda para su amiga, que continuaba dentro y no podía salir.
Hasta el pozo, situado entre las masías de Can Pere Soler y Can Cateura, en el Pla de la Torre, se han desplazado inmediatamente dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Los efectivos han montado una instalación específica de rescate para poder trabajar con seguridad y han llevado a cabo una maniobra para llegar hasta la menor y extraerla del interior. La joven ha estado en todo momento consciente y orientada y, por suerte, todo ha quedado en un susto
Trasladada al hospital
Una vez fuera del pozo, la menor ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se ha activado con una ambulancia. Los profesionales sanitarios han valorado las heridas de la joven y han decidido trasladarla al Hospital de Mataró en estado menos grave. Al lugar de los hechos también se ha desplazado la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra.
