Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a dos ladrones que el día anterior por la tarde atracaron uno de los estands de El Corte Inglés de Sabadell (Barcelona). Estaban en torno a las seis cuando los dos jóvenes entraron en el conocido centro comercial y empezaron a llenar unas bolsas que llevaban con diferentes colonias y perfumes de marca. No escondieron mucho lo que hacían, y los vigilantes de seguridad los detectaron en pleno trabajo. Viendo que los habían descubierto, sacaron una pistola que uno de ellos llevaba escondida y amenazaron a los vigilantes.
Sin saber del todo si el arma era de verdad o simulada, los vigilantes de seguridad decidieron curse en salud y dejaron marcharse a los delincuentes para evitar un posible tiroteo en el interior del establecimiento. Avisaron, eso sí, a los Mossos d'Esquadra, facilitándoles las imágenes de seguridad y la descripción de los dos hombres.
Detenidos con un arma simulada
Con estos detalles, la policía catalana abrió una investigación para poder localizar y detener a los autores del atraco con, presuntamente, un arma de fuego, según ha adelantado el Diari de Sabadell y han confirmado fuentes de los Mossos a ElCaso.com. Cuando los avisaron de lo que había pasado, varias patrullas se desplazaron hasta El Corte Inglés, pero no había ni rastro de los sospechosos, ni al centro comercial ni a los alrededores.
El operativo de búsqueda que pusieron en marcha dio frutos al día siguiente. Una patrulla de Rubí les detectó este martes de madrugada, les reconocieron como los presuntos autores del robo en El Corte Inglés. Los pararon para identificarlos y durante el registro encontraron la pistola que habían utilizado para intimidar a los vigilantes del centro. Después de examinarla comprobaron que era un arma simulada. Los dos jóvenes, cuyas nacionalidades los Mossos no han querido compartir, quedaron detenidos.