Un adolescente de 18 años fue detenido el pasado 29 de octubre, acusado de haber violado a una mujer sin techo junto con otro joven, en el contexto de las Fires de Sant Narcís de Girona. Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, así como para encontrar al segundo agresor, que de momento no ha sido identificado. El único arrestado hasta ahora no tenía antecedentes y pasó al día siguiente de su detención a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, que lo dejó en libertad, aunque la víctima lo señaló sin dudas como uno de los violadores durante una rueda de reconocimiento.
Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 25 de octubre, en el barrio de Fontajau de Girona, en torno a la una de la madrugada. Los supuestos agresores se acercaron a la víctima de madrugada y la forzaron a mantener relaciones sexuales con ambos contra su voluntad. La mujer denunció los hechos ante la policía catalana. Cuatro días después se pudo detener a uno de los dos sospechosos, acusado de un delito de agresión sexual, y se mantiene la búsqueda de su compañero.
Un feriante hace tocamientos a una chica durante las fiestas
Paralelamente a estos hechos, la Policía Municipal de Girona detuvo a otro hombre, uno de los feriantes, por haber hecho tocamientos a una joven en la zona de atracciones de la Devesa el 29 de octubre, el último día de las celebraciones. La víctima denunció los hechos a los agentes de la policía de la ciudad que se encontraban haciendo patrullaje en torno a las ferias. Rápidamente, se dirigieron hasta el lugar de los hechos, lo identificaron y procedieron con su detención. Hay una investigación abierta, ya que no se descartan más víctimas, y el acusado está a la espera de pasar a disposición judicial.