Este sábado han muerto dos jóvenes de 20 y 21 años intoxicados por monóxido de carbono en una masía de L'Espluga de Francolí (Tarragona). Así es como han pasado los hechos.

Mueren dos jóvenes en una masía de L'Espluga de Francolí

Una joven de 21 años de Montblanc (Tarragona) y su novio, un chico de 22 de La Canonja (Tarragona), decidieron ir a pasar la noche del viernes al sábado en una masía, propiedad de la familia de la joven, situada en el camino rural de Can Borbó de L'Espluga de Francolí.

Masia Espulga de Francolí / EFE

Dos jóvenes de 21 y 22 años mueren intoxicados por monóxido de carbono en una masía de L'Espluga de Francolí (Tarragona) / EFE

Sus amigos se preocupan al ver que no responden

Este sábado por la mañana, sus amigos, los han llamado por teléfono, pero nadie respondía y, al ver que iba pasando el rato y que no daban señales de vida, se han empezado a preocupar, ya que sabían que estaban en la masía y no entendían por qué no contestaban.

Hacia las 8:45, un amigo de la pareja ha visto que los dos jóvenes estaban inconscientes e, inmediatamente, ha avisado a Emergencias 112, según explica Nació Digital.

En parada cardiorrespiratoria

Inmediatamente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han encontrado que los dos jóvenes estaban en el interior de la masía en parada cardiorrespiratoria.

Mala combustión del generador eléctrico

Los sanitarios han intentado hacer las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarles la vida. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y, aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta que ha sido una muerte accidental provocada por una mala combustión del generador eléctrico.

Los ayuntamientos de L'Espluga de Francolí, Montblanc y La Canonja han emitido un comunicado en las redes sociales mostrando su pésame por los hechos y dando apoyo a los familiares y amigos de las víctimas y, además, han decretado un día de duelo.