Los jóvenes a menudo hacen travesuras, pero hay algunos que lo llevan demasiado al extremo y se acaban pasando de la raya. Esto es lo que ha ocurrido en Figueres, en el Alt Empordà, donde los Mossos han tenido que detener a tres personas después de que atacasen a una patrulla de la Guardia Urbana del municipio, arrojándoles objetos, cuando estos habían sido alertados por un contenedor en llamas. Los detenidos son dos hombres de 20 y 30 años, con antecedentes y, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española; y una chica menor de edad, de la que no se ha revelado más información.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada del pasado 10 de octubre, cuando la Guardia Urbana de Figueres recibió un aviso que les alertaba de que varios contenedores estaban ardiendo en la calle d'Avinyonet. El cuerpo envió inmediatamente una patrulla al lugar de los hechos, pero al llegar se encontraron con una situación muy diferente a la que esperaban. En el lugar no había ningún fuego, pero eso no significa que estuviera libre de problemas. Tres personas que había en la zona comenzaron a lanzar objetos contra el coche, con la intención de ahuyentar a los policías. Los agentes, para evitar hacerse daño, tuvieron que marcharse de allí. Ninguno de ellos resultó herido, pero sí que quedó dañado el coche

Localizados y detenidos

A raíz de estos hechos, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Figueres iniciaron una investigación con el fin de identificar a las personas que habían realizado las llamadas avisando de una falsa emergencia, atrayendo a los policías alertándolos de unos fuegos en contenedores que nunca existieron realmente. Los policías pudieron identificar a los tres presuntos autores de las llamadas y los relacionaron con la agresión a los agentes que había tenido lugar poco después. Los tres fueron detenidos, acusados de un delito de daños y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los dos mayores de edad han pasado hoy a disposición judicial, mientras que la menor comparecerá ante la Fiscalía de menores cuando sea requerida.