El centro de Mollerussa ha sido escenario este lunes por la mañana de un accidente de tráfico en el que el conductor ha huido del lugar abandonando su coche. Los hechos han tenido en la Ronda Sant Pere de la capital del Pla d'Urgell, cuando un vehículo circulaba a una velocidad demasiado elevada para el tipo de vía que era hasta el punto de que el conductor ha perdido el control. En un primer momento, ha chocado fuertemente contra la parte posterior de un coche que había estacionado en la vía pública, a la altura de la calle Doctor Fleming. Posteriormente, ha chocado contra dos más que había aparcados unos metros más allá, a la altura de la calle Orient.


El vehículo aún ha seguido circulando por Mollerussa hasta que, al llegar a la plaza de Sant Jaume, se ha detenido y el conductor ha salido y se ha marchado del lugar dejando su coche allí abandonado. Efectivos de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar de los accidentes y han podido tomar declaración a algunos testigos, gracias a los cuales han podido conseguir una descripción y la matrícula del vehículo fugado. Con esta información, han buscado por la zona y han podido localizarlo pocos minutos después sin ningún rastro del conductor.

El conductor se ha acabado entregando voluntariamente

Los agentes han iniciado las gestiones para que se retirara el vehículo, pero cuando la grúa se disponía a llevárselo ha aparecido el conductor. El hombre, viendo que la idea de huir no tenía ni pies ni cabeza y lo identificarían igualmente, se ha entregado de forma voluntaria. Se ha sometido tanto a la prueba de alcoholemia como al test de drogas, pero en ambos casos ha dado negativo. Sin embargo, ha manifestado que se encuentra bajo un tratamiento con medicación fuerte, que podría haber afectado a su capacidad para conducir. Finalmente, los agentes lo han denunciado administrativamente por los daños causados y se está valorando si los hechos pueden constituir también un delito penal contra la seguridad vial.

accident mollerussa oriol bosch acn
Los tres vehículos contra los que ha chocado han sufrido daños. / Oriol Bosch, ACN