Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación después de que un chico denunciara haber sido violado por dos hombres la madrugada del pasado 14 de abril en Lleida. La víctima conoció a los presuntos agresores en las puertas de una discoteca de la calle Riu Éssera de la capital del Segrià, y estos lo hicieron ir hasta un trastero próximo, donde lo forzaron a mantener relaciones sexuales y a hacerles una felación. Aprovechando el estado de indefensión del joven, los dos hombres también le robaron el dinero que llevaba encima antes de abandonarlo.
Les conoció en una discoteca
A su declaración, la víctima, según ha adelantado el diario Segre, explicó en los agentes que había conocido a los dos hombres durante una noche de fiesta en una discoteca situada en la calle Riu Éssera. En un determinado momento, mientras hablaban en las puertas de la discoteca, y siempre según la versión del denunciante, los presuntos agresores le hicieron marcharse del local en contra de su voluntad, y le llevaron a un inmueble próximo. Le hicieron entrar en el trastero de la vivienda y, una vez dentro, entre los dos le forzaron a mantener relaciones sexuales, y también le obligaron a practicarles una felación.
En la denuncia también especificó que, antes de abandonarlo al trastero, los dos hombres le robaron el dinero que llevaba encima. El joven acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra la misma noche de los hechos, y prestó declaración sobre lo que ocurrió. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación que continúa en curso. Entre el lunes y martes interrogaron a varias personas que podrían estar implicadas en la presunta agresión, y les tomaron declaración. Además, uno de los hombres ya habría sido identificado, aunque se desconoce su paradero y a estas alturas no consta ninguna detención. La policía catalana continúa la búsqueda del segundo hombre acusado de haber violado al joven durante el fin de semana.