Dos personas han resultado heridas este jueves en un incendio que se ha producido en un bloque de pisos de la calle de Sant Isidre de Cambrils, en el Baix Camp (Tarragona). Pasaban solo cuatro minutos de las siete de la tarde, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso que se había iniciado un fuego en la cocina de una vivienda y rápidamente se han activado hasta el lugar tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había personas heridas.
Cuando los equipos de extinción han llegado al piso afectado, han descubierto que el fuego se concentraba principalmente en la cocina y, en poco menos de 20 minutos, han podido apagar las llamas con un extintor y darlo por extinguido. Por precaución, sin embargo, se ha ordenado a los vecinos del edificio, de planta baja más cuatro pisos superiores, que se confinaran en sus domicilios hasta nueva orden para garantizar su seguridad, ya que muchas veces, en casos como este, es precisamente el hecho de intentar salir del edificio el que provoca que pueden acabar intoxicados por el humo por el denominado efecto chimenea.
Los dos residentes en el piso incendiado, heridos
Aunque las llamas a duras penas han quemado la campana extractora de la cocina y sus alrededores, los dos residentes en la vivienda han resultado heridos por una intoxicación por inhalación de humo y han tenido que ser atendidos por los sanitarios del SEM desplazados al inmueble. Posteriormente, han sido evacuados al CAP de la localidad, pero su estado es leve. Con respecto al resto de vecinos que se habían confinado, han salido ilesos. Una vez los Bombers han apagado las llamas, saneado la cocina y ventilado el piso, han dado el servicio por acabado y han vuelto a sus parques.