Cuatro personas han resultado heridas este jueves, 12 de diciembre, después de que se declarara un incendio en un piso de Cambrils, en el Baix Camp (Tarragona). Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las diez de la mañana y el fuego se ha iniciado en una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de la calle Riu Brugent, en el barrio residencial de Vilafortuny. Al recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como seis unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles víctimas y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Los equipos de emergencias han obligado a evacuar a todas las personas que había dentro del bloque de pisos, entre ellas las tres personas que vivían en la vivienda incendiada. Una de estas personas ha tenido que ser rescatada por la fachada con la autoescalera de los Bombers, ya que el avance y la virulencia de las llamas hacía imposible llegar a ella desde el interior del inmueble. Además, una vecina de la cuarta planta tampoco ha podido salir del edificio por su propio pie y se ha tenido que evacuar por la escalera porque corría peligro.

Cuatro intoxicados por el humo

Finalmente, los equipos de extinción han conseguido apagar las llamas, que han acabado calcinando completamente la vivienda. Los sanitarios del SEM han tenido que atender a cuatro personas heridas por una intoxicación por inhalación de humo y han sido trasladadas en estado menos grave hasta el Hospital Sant Joan de Reus. Una vez apagado el incendio, los Bombers han certificado que los vecinos ya podían retornar a sus domicilios con total seguridad. Técnicos municipales del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Cambrils también han comprobado el estado del edificio para comprobar que la estructura no había quedado afectada y que no suponía ningún riesgo. De momento, se desconoce cómo se ha originado el fuego.

incendio piso vilafortuny
El fuego ha quemado completamente el piso. / Bombers de la Generalitat