Dos personas han resultado heridas de gravedad este sábado por la tarde al accidentarse una avioneta en un campo labrado de Viladamat, en Girona. Los hechos han pasado pocos minutos antes de las siete de la tarde cuando, por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, el piloto de la aeronave ha perdido el control y se ha acabado estrellando justo al lado del aeródromo de Viladamat. Al recibir el aviso de los hechos, se han activado hasta el lugar siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Los dos ocupantes de la avioneta han quedado atrapados dentro del aparato y los efectivos de los Bombers han tenido que hacer maniobras de excarcelación para liberarlas del interior de la aeronave. Al ser rescatados, los sanitarios del SEM los han podido atender y los dos han sido evacuados de urgencia hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde han ingresado en estado grave. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas que han originado el accidente.

Buscan una avioneta desaparecida misteriosamente en Jaén

Paralelamente, otro incidente con una avioneta ha obligado a montar este sábado un gran dispositivo de la Guardia Civil en Jaén. Efectivos del cuerpo buscan por tierra y aire una aeronave que este viernes desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Había despegado en la localidad murciana de Totana y tenía que aterrizar en Beas de Segura, pero no llegó. La última comunicación con sus ocupantes, una pareja de unos 50 años, fue hacia las nueve y media de la mañana cuando sobrevolaban La Puebla de Don Fadrique. El radar todavía los pudo detectar en los alrededores del pantano El Tranco de Beas, pero desde entonces no se ha podido encontrar ni el aparato ni sus ocupantes.