Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 38 y 41 años que este jueves por la noche habían ocupado un piso en la calle Colòmbia de Mataró, en el barrio de Rocafonda. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de llegar a la medianoche, cuando saltó la alarma del domicilio y la propiedad envió a un vigilante de seguridad sospechando que podrían haber entrado ocupas, tal como ha adelantado Capgròs. Al confirmarse la ocupación, se alertó a los Mossos d'Esquadra y varios agentes se desplazaron hasta el domicilio.

Como no se podía acceder al inmueble y los ocupas se negaban a salir, profiriendo todo el rato insultos y amenazas contra los agentes, la propiedad contrató a un cerrajero para que pudiera abrir la puerta. Una vez abierta, los efectivos de los Mossos pasaron los primeros, momento en que fueron atacados por los ocupas rociándolos con espray de gas pimienta. Finalmente, los agentes pudieron acabar reduciendo a los dos individuos y los detuvieron. Los dos, de quienes la policía catalana no ha querido facilitar nacionalidad ni antecedentes, están acusados de un delito de ocupación y de otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Tercer intento de ocupación en Mataró en pocos días

El del barrio de Rocafonda es el tercer intento de ocupación que tiene lugar en la ciudad de Mataró en los últimos días. El pasado 2 de abril, hacia las tres menos cuarto de la tarde, un hombre entró ilegalmente en un piso deshabitado del barrio de Palau después de amenazar y agredir a un vecino que lo intentaba evitar, aunque pudo ser detenido por la Policía Local. Este pasado miércoles, dos personas intentaron ocupar un piso en la calle de València, en el barrio de Cerdanyola, pero la rápida intervención policial lo evitó, con la detención de uno de los dos individuos por parte de los Mossos. Esta detención, sin embargo, ha acabado desembocando en dos noches consecutivas de contenedores y coches quemados como protesta, motivo por el cual se ha tenido que reforzar la presencia policial en el barrio para pacificación el ambiente en la zona.