Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mollerussa, en el Pla d'Urgell, detuvieron durante la madrugada de este jueves a dos hombres, de 20 y 35 años, los dos de nacionalidad extranjera y uno de ellos con antecedentes, por cuatro robos con fuerza en vehículos en un parking. Los dos pasarán próximamente a disposición judicial. Según ha podido saber ElCaso.com, había un tercer involucrado que consiguió escapar corriendo al ver a los agentes, por lo cual la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la madrugada en un parking en la calle de la Industria del municipio, cuando los cuerpos policiales recibieron una alerta que los avisaba sobre unos individuos de que estaban forzando vehículos para robar los objetos de valor que pudieran encontrar dentro. Sin perder tiempo, se envió a una patrulla de los Mossos y otra de la Policía Local de Mollerussa para localizar a los delincuentes, detenerlos antes de que causaran más problemas y recuperar el material sustraído. Al llegar a la zona, vieron a tres hombres con destornilladores, llaves inglesas y alicates, entre otras cosas, preparados para forzar un coche. Uno de los ladrones consiguió escapar de los agentes, pero los otros dos no tuvieron esta suerte y se les atrapó in fraganti.
Pillados in fraganti
Los agentes hicieron comprobaciones y descubrieron que los arrestados habían conseguido forzar y robar en cuatro coches diferentes del parking, por lo cual detuvieron a los dos hombres por cuatro delitos de robo con fuerza en vehículos. La investigación, sin embargo, no está cerrada todavía, ya que los agentes siguen buscando el tercero involucrado que huyó, por lo cual todavía no han pasado los dos detenidos a disposición judicial, pero cuando los Mossos lo consideren, los dos —o tres— tendrán que visitar el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.