Los Mossos d'Esquadra han tenido un fin de semana ocupado en el Bages por culpa de las concentraciones de vehículos que se dedican a hacer carreras ilegales, maniobras peligrosas y toda clase de locuras con coches que a menudo han sido modificados y ni siquiera pasan las inspecciones de seguridad. El sábado, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Manresa se hartaron de poner sanciones y denuncias por coches y conductores que incumplían la ley, y el domingo tuvieron que desplazarse por un accidente en otro encuentro del estilo. Afortunadamente, no hubo heridos, pero dos vehículos chocaron mientras circulaban, ignorando cualquier tipo de normativa, poniendo en peligro tanto sus vidas como las de los testigos. A pesar de los hechos, no se han realizado detenciones.
La madrugada del 15 de noviembre los Mossos descubrieron que, en el polígono de Avinyó, se habían reunido varios conductores con coches tuneados y conducían temerariamente por la zona, haciendo maniobras peligrosas y movimientos arriesgados con los coches para divertirse, ignorando todo tipo de precaución, seguridad y ley. Cuando los agentes de tráfico y de seguridad ciudadana llegaron, comenzaron a identificar a los conductores y analizar los vehículos, lo que les permitió poner hasta 26 denuncias administrativas por todo tipo de infracciones, ya que había conductores sin carnet, y vehículos que no habían pasado la ITV, que tenían los neumáticos en malas condiciones o modificaciones ilegales en el coche. Incluso se denunció a uno de los conductores por posesión de drogas.
Accidente en Talamanca
Al día siguiente, cuando parecía que podrían respirar tranquilos, al menos en lo que respecta a los conductores temerarios, los agentes tuvieron que actuar de nuevo, en esta ocasión en Talamanca, por un accidente. El aviso informaba de dos coches que habían chocado en la BV-1221, concretamente en el punto kilométrico 30,4. Al llegar, descubrieron que se trataba, de nuevo, de una concentración de vehículos tuneados que conducían como locos para pasarlo bien. Afortunadamente, no hubo heridos, y los dos conductores sufrieron tan solo un susto, que con suerte servirá para cambiarles la mentalidad. Los policías volvieron a identificar y revisar a los conductores y vehículos, y pusieron un total de doce denuncias más por infracciones variadas.