Tarda movida en el CAP Baix Ebre de la ciudad de Tortosa. Cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde, dos chicos han entrado en el recinto en actitud muy violenta y han empezado a golpear todo lo que se le ponía por delante, provocando múltiples destrozos en el centro médico ubicado en la avenida de Cristòfol Colom, en el barrio de Ferreries. Han roto los cristales de la puerta de entrada y han dejado varios utensilios y mobiliario del ambulatorio dañados. Posteriormente, sin que ninguna persona haya resultado herida, los asaltantes se han marchado del espacio, momento en que los trabajadores del CAP han alertado de los hechos a los Mossos d'Esquadra.
Efectivos de la policía catalana se han desplazado hasta el centro médico y, después de conversar con los trabajadores para saber qué había pasado, han empezado a buscar a los dos chicos que habían provocado los disturbios. Con las descripciones que les habían facilitado, los han podido identificar y localizar poco después en el puente del Estat de la misma capital del Baix Ebre, a solo 250 metros del centro médico. Aunque los dos individuos se han resistido a la detención y han intentado atacar a los agentes de los Mossos d'Esquadra, han podido ser detenidos acusados de ser los presuntos autores de un delito de daños y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.
Habían visitado el CAP el día anterior
Los dos detenidos por los destrozos en el CAP Baix Ebre tienen 19 y 20 años y son viejos conocidos de los Mossos d'Esquadra, que no han querido facilitar la nacionalidad. También los conocían en el mismo centro médico donde han provocado los disturbios, ya que son usuarios habituales del espacio. De hecho, este mismo miércoles ya habían visitado los dos el centro sanitario para ser atendidos por los profesionales. Se desconoce, sin embargo, que les había dicho el médico que los visitó y qué motivación tenían los dos para volver este jueves y provocar los múltiples destrozos.