Dos chicos de 18 años han perdido la vida la madrugada de este martes en un grave accidente de tráfico provocado por un jabalí. El siniestro ha tenido lugar en torno a las doce y cuarto de la noche, que es la hora en la que los servicios de emergencias han registrado el aviso, en el punto kilométrico 53 de la carretera N-540, en el término municipal de Chantada, en Lugo. El coche ha salido disparado contra la mediana del margen derecho de la calzada, y ha quedado completamente destrozado. El conductor ha resultado ileso, pero el copiloto y el otro pasajero que se encontraba en la parte de atrás han muerto a consecuencia de sus heridas.

El animal ha irrumpido repentinamente en la carretera

Según los testigos del accidente, el jabalí ha irrumpido corriendo en la carretera y ha impactado contra el coche siniestrado sin que el conductor tuviera tiempo para esquivarlo. Como consecuencia, el turismo se ha salido de la calzada, impactando contra la mediana, y dejando a los ocupantes atrapados en el interior. La alerta ha activado varias patrullas de la Guardia Civil, así como ambulancias del 112 y dotaciones de los Bomberos, que han tenido que excarcelar a las víctimas de entre la chatarra.

Al poder rescatar a los pasajeros, los sanitarios han hecho todo el posible para salvar la vida de los dos chicos, que habían sufrido heridas de mucha gravedad y se encontraban en parada cardiorrespiratoria. Desgraciadamente, las maniobras de reanimación no han dado resultado, y solo han podido certificar la muerte de los adolescentes. Con respecto al conductor, ha sobrevivido prácticamente ileso, pero ha tenido que ser atendido por el grupo de apoyo psicológico por un severo ataque de ansiedad. Por su parte, los investigadores de la Guardia Civil están trabajando para aclarar las circunstancias exactas de este accidente mortal.