Un hombre de 40 años ha resultado herido de gravedad este lunes al caer al agua desde la zona de rocas de la playa de los Capellans de Salou (Tarragona), junto al Camí de Ronda. Los hechos han tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde y, al recibir el aviso que había una persona inconsciente, se han activado varias patrullas de la Policía Local y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), incluido el helicóptero medicalizado que ha aterrizado en la arena.

Los sanitarios le han prestado las primeras atenciones al hombre, de nacionalidad española, y lo han trasladado de urgencia en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona para que recibiera atención médica con una lesión en la columna vertebral. A estas alturas, se está investigando cuáles son las causas de la caída del hombre. Tratándose de una zona donde los bañistas acostumbran a ir para saltar de las rocas al agua, una de las principales hipótesis es que se haya podido tirar de forma voluntaria. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que haya sido una caída accidental.

Segundo herido al saltar de las rocas al agua en menos de 24 horas

Se da la circunstancia de que este domingo, menos de 24 horas antes y también en la Costa Daurada, otro hombre resultó herido de gravedad al caer de las rocas en el agua. Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la tarde en la cala Cossis de Tarragona, entre las playas del Miracle y de la Savinosa, cuándo un chico de 29 años saltó desde las rocas, pero sufrió un fuerte traumatismo. Efectivos de la Guàrdia Urbana y del SEM fueron hasta este espacio, que no dispone de servicio de socorrismo, y atendieron al chico, que acabó siendo evacuado también al Hospital Vall d'Hebron a causa de la gravedad de las lesiones, que todo parece indicar que serían medulares.