Una batalla campal en Montcada i Reixac acabó este martes, 17 de febrero, con dos apuñalados y tres detenidos. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro menos cuarto de la tarde en la calle Sant Ramon de esta localidad del Vallès Occidental y fue un testigo quien alertó a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria entre seis o siete personas. Al ser avisados de la situación, rápidamente se desplazaron hasta el lugar varios agentes de la Policía Local, así como efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando llegaron, sin embargo, solo quedaban tres personas, dos de un bando y una del otro. Uno de los implicados presentaba una importante herida en la mano, por la cual tuvo que recibir asistencia médica urgente y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. En el centro hospitalario, el hombre quedó detenido y bajo custodia policial. Los otros dos implicados, uno de ellos con una cuchillada en un costado de la espalda, aunque leve, fueron llevados al CUAP de Ripollet y después, también detenidos, fueron llevados a la comisaría de los Mossos de Cerdanyola.

Nueva batalla campal ante un conflictivo edificio de Montcada

La reyerta multitudinaria de este martes con tres detenidos, de quienes no se ha facilitado edades ni nacionalidades, así como tampoco antecedentes, se produjo a pocos metros del edificio de la calle de Sant Isidre que en los últimos años se ha convertido en foco de conflictos y problemas para los vecinos. Los locales han sido ocupados en diversas ocasiones y no es la primera vez que se vive una batalla campal así en la zona. El pasado verano, el reventón de una tubería cuando intentaban pinchar el agua provocó un enfrentamiento entre vecinos y okupas con cadenas y palos de hierro que acabó con dos detenidos.