Dos agentes de la Guardia Urbana de Lleida resultaron heridos al ser atacados la madrugada de este sábado cuando intentaban intervenir en una pelea en el centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las dos de la mañana, cuando el cuerpo de policía recibió el aviso de que se estaba produciendo un enfrentamiento en la rotonda de la plaza Ricard Vinyes entre dos jóvenes y el conductor de un vehículo. Varias patrullas se desplazaron hasta este punto de la capital del Segrià e intentaron separar a los implicados y poner paz, pero los agresores estaban muy alterados y agredieron a los policías.
Los agentes, con el apoyo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra, pudieron reducir y detener a uno de los jóvenes en el mismo lugar de los hechos a pesar de su resistencia. El otro chico, sin embargo, logró huir y no fue hasta al cabo de un rato que pudo ser localizado y detenido en la calle Alfred Perenya. Ambos jóvenes, de 21 y 22 años, quedaron arrestados por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y fueron trasladados a las dependencias policiales. En cuanto a los dos agentes agredidos, resultaron heridos con lesiones leves. Por ahora, se desconoce qué desencadenó la pelea entre los dos chicos y el conductor.
Apalizado a las puertas de una discoteca de Lleida
También esta madrugada de sábado, la Guardia Urbana de Lleida intervino en una pelea tumultuaria a las puertas de una discoteca que acabó con un joven herido grave después de que le dieran una paliza. Los dos agresores golpearon a la víctima y, cuando ya estaba en el suelo indefensa, la pisotearon. Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y los porteros del establecimiento retuvieron a los dos principales agresores, dos jóvenes que quedaron detenidos cuando llegó la policía. Por la violencia que utilizaron, se les acusa de un homicidio en grado de tentativa, aunque a estas alturas se desconoce qué motivó la pelea.