Tercer día del juicio contra Angela Dobrowolski en la Audiencia de Barcelona. Este miércoles la exmujer de Josep Maria Mainat, acusada de intentar asesinar al millonario productor televisivo, ha asistido al tribunal barcelonés y ha escuchado a la retahíla de testigos que han continuado declarando esta mañana. Entre ellos, un informático ha relatado que Dobrowolski contactó con él para desbloquear el portátil de, en ese momento, su marido y descargar archivos con información sobre el coma diabético e imágenes de las cámaras de seguridad. Pero ella no contó con que el técnico se percatara de que el ordenador pertenecía al empresario televisivo.

Josep Maria Mainat a l'arribava al judici a l'Audiència de Barcelona aquest dilluns / Kike Rincón, Europa Press
Josep Maria Mainat llega al juicio de la Audiencia de Barcelona este lunes / Kike Rincón, Europa Press

El informático, durante esta tercera sesión del juicio, ha asegurado que Dobrowolski, a quien la Fiscalía acusa de intentar matar al productor en junio de 2020 con una inyección de insulina que le provocó una hipoglucemia grave, contactó con él en el verano de 2020 para que acudiera a su casa de Horta, en Barcelona. Según su declaración, "necesitaba desbloquear una contraseña de un ordenador" para descargar, supuestamente, la información de las carpetas de dos discos duros. El testigo se percató que el portátil tenía las iniciales J.M.M. que coincidían perfectamente con las de Josep Maria Mainat, por lo que intentó ponerse en contacto con el hijo del productor y miembro de la Trinca, sin éxito.

Dos discos duros y cámaras de seguridad tapadas con "una gorra"

En cualquier caso, ante las sospechas de que el portátil pertenecía a Mainat, se lo devolvió a Dobrowolski sin llegar a desbloquear la contraseña, ha relatado este miércoles en la Audiencia de Barcelona el informático. La acusada, según este testimonio, también le enseñó dos discos duros para que extrajera su información con el argumento de que contenían carpetas que necesitaba para sus estudios de Medicina, dado que cursaba el último curso en el momento de los hechos. Pese a ello, el informático constató, tal y como ha remarcado, que uno de ellos estaba relacionado con las cámaras de seguridad de la casa. Respecto al otro disco duro, contenía datos sobre la diabetes, enfermedad que padece Mainat, y la insulina, así como varios enlaces de Internet sobre el coma diabético.

Angela Dobrowolski en el juicio de la Audiencia de Barcelona / Quique García, Pool, EFE
Angela Dobrowolski en el juicio de la Audiencia de Barcelona / Quique García, Pool, EFE

Por todo ello, el informático no desbloqueó los discos duros al suponer que "todo pertenecía a Mainat y que ella no tenía por qué tener acceso". Además, ha añadido, que fue tres veces a la mansión de Horta, en Barcelona, donde residían tanto el productor televisivo como su exmujer, y que le "pareció raro" que las cámaras de seguridad de la vivienda estuvieran tapadas con "una gorra".

Mainat perdonará a Dobrowolski por el supuesto acceso a su correo

El productor televisivo presentará este jueves un escrito formal donde perdona a Dobrowolski por supuestamente acceder a su correo electrónico. Este documento de perdón por revelación de secretos hará decaer este delito, pero no el de tentativa de asesinato por el que está acusada la exmujer de Mainat por los hechos del 23 de junio de 2020. Cabe recordar que la Fiscalía pedía inicialmente 16 años de cárcel para la acusada, 13 por el de intento de asesinato y otros 3 más por revelación de secretos, mientras que la acusación particular ejercida por el empresario solicitaba 14 años entre rejas para Dobrowolski, 13 por la tentativa de asesinato y uno más por revelación de secretos.