Asesinan a dos mujeres, madre e hija, para quedarse con el hijo recién nacido de esta última en Alemania. Las dos mujeres, de nacionalidad ucraniana y que habían llegado a territorio germano huyendo de la guerra en su país, de 51 y 27 años, respectivamente, fueron halladas sin vida y con uno de sus cuerpos quemados en un lago de pesca cerca de Bad Schönborn. La Fiscalía de Mannheim apunta directamente a una pareja alemana, que ya ha sido detenida, como los supuestos autores del crimen, con una motivación específica: quedarse con el bebé de cinco semanas de la joven y hacerlo pasar como si fuera el suyo propio.

No podían tener hijos y cometieron, supuestamente, un doble asesinato para robar un bebé

El matrimonio, una mujer de 44 años y su marido de 43, tenían desde hacía años entre ceja y ceja tener una hija juntos. Un sueño que se había visto incumplido. Por ello, idearon un plan y en marzo de 2023 la pareja, ambos de nacionalidad alemana, supuestamente, secuestraron a una niña recién nacida y la hicieron pasar como suya mientras acababan con las vidas de las dos mujeres, abuela y madre de la bebé. El primer contacto, según la fiscalía, tuvo lugar a partir de un grupo de Telegram al que la mujer de 44 años se unió para apoyar a los refugiados ucranianos y allí conoció a la joven de 27 años que buscaba ayuda, tal y como recogen los medios alemanes, especialmente por estar muy cerca el nacimiento de su hija.

Una vez el bebé nació, la pareja decidió matar a la madre y a la abuela para quedarse con el bebé. Esto sucedió, aproximadamente, en febrero, según el informe de la Fiscalía de Mannheim, aunque el crimen se produjo el 6 de marzo cuando el matrimonio invitó a las dos mujeres a un restaurante con la excusa de celebrar el nacimiento y allí les administraron sedantes. La abuela, de 51 años, se comenzó a encontrar mal, y por ello la pareja ofreció llevar a la madre y al bebé a casa para después trasladar a la mujer al hospital. Pero lejos de lo que tenían en mente, las llevaron hasta un lago cerca de Bad Schönborn y, supuestamente, las asesinaron.

Así asesinaron a madre y abuela: el bebé está ahora con la tía materna

El hombre golpeó a la abuela varias veces en la cabeza con un objeto que todavía no ha sido identificado a orillas del lago. La mató. Después arrojó su cuerpo al agua y volvió al albergue de refugiados para llevarse a la madre y al recién nacido para, supuestamente, visitar a la abuela. La asesinó de forma similar y prendió fuego al cadáver. El 7 de marzo una persona descubrió el cuerpo calcinado de la joven junto al lago y alertó a la policía.

Los investigadores, días después, el 13 de marzo, fueron a casa del matrimonio alemán y hallaron al neonato ileso. El día 19 recuperaron el cadáver de la abuela del fondo del lago. Según ha explicado la fiscalía, mientras continúan las investigaciones, la pareja permanece detenida. El bebé tiene ahora siete meses y se encuentra bajo tutela de la tía materna, que a finales de junio regresó a Ucrania desde Alemania.