Los carnets de identidad son documentos personales e intransferibles que sirven a las autoridades para poder identificar el portador.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) español, como la mayoría de cartas de identidad, llevan datos concretos: el nombre, los dos apellidos, la ciudad de nacimiento... y entre otras cosas, una fotografía del sujeto y también la firma.

La firma del DNI, un pene

Es este último elemento el que convierte un DNI en uno de los más extraños de España. Un español ha firmado su documento de identidad con el que algunas personas, muchas, ven similitud con un pene.

Se ha convertido en uno de los más curiosos de España y él mismo, a pesar de preservar su identidad, lo ha colgado en una página de Facebook de culto a los 'cipotes', una manera vulgar de llamar los penes: "Diversión con cipotes en paredes. DCCP.

DNI Pene

Imagen del DNI español firmado con un pene como protesta / Strambotic

Tal como se puede ver en esta imagen del DNI firmado con un pene, que ha publicado Strambotic, la rúbrica del titular del carnet de identidad simula, todo y que de manera disimulada, un pene.

Una protesta contra el sistema: "Comeos eso"

Él mismo, en una peculiar entrevista al medio citado, explica que hace unos cuatro o cinco años que cambió la firma de su DNI después de varios años haciendo esta firma en forma de pene en otros documentos.

"Mi primera firma era el típico garabato con mi nombre y apellido. Cuando empecé a firmar los típicos documentos como contratos de electricidad, teléfono o cuentas bancarias pensé que sería buena idea plasmar mi opinión sobre todos estos contratos obligatorios de una manera directa y rápida", asegura el autor de la firma-pene.

¿"Tengo que abrir una cuenta al banco? De acuerdo, pero eso es para vosotros, con afecto. ¿Sin número de teléfono no puedo abrir la cuenta? De acuerdo, comeos eso. Y así con todo", insiste en Strambotic. Ideas claras, si señor.