La localidad de Flix (Tarragona) vivió este viernes pasado, 15 de agosto, momentos de máxima tensión en plena celebración de la Fiesta Mayor. Los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía en la plaza de la Iglesia, donde un conflictivo vecino con problemas con las drogas amenazó a tres vecinos del municipio con un cuchillo de grandes dimensiones. El agente de la Guardia Municipal fue el primero a llegar para calmar al hombre, pero este lo intentó apuñalar. El guardia municipal pudo esquivar el ataque y, finalmente, una vez llegaron los Mossos d'Esquadra, se le detuvo sin que ninguna persona llegara a resultar herida.
Un expresidiario con problemas con las drogas
El detenido, un hombre de 55 años y nacionalidad española, es un viejo conocido por las autoridades del municipio y los cuerpos policiales. Se trata de un expresidiario con problemas con las drogas que vive con su pareja, también expresidiaria y drogadicta, y que ya ha protagonizado algunos disturbios cuando tiene síntomas de abstinencia y se vuelve violento, tal como ha podido saber ElCaso.com. Sin ir más lejos, pocos días antes de amenazar a los vecinos con un cuchillo durante la fiesta mayor, ya se había paseado por el pueblo con un hacha en la mano, aunque en aquel caso no llegó a amenazar a nadie.
Con respecto al episodio del viernes, desde el Ayuntamiento de Flix han destacado "la excelente actuación de los Mossos d'Esquadra, del agente de la Guardia Municipal y de los tres vecinos amenazados, que en todo momento mantuvieron la sangre fría y colaboraron para que la situación no se volviera más peligrosa". El consistorio se presentó como acusación particular en el juicio rápido que al día siguiente se hizo en Falset y pidió su ingreso a prisión atendiendo la gravedad de los hechos y al largo historial delictivo del acusado, pero el juez decidió volver a dejarlo en libertad.