Los Bombers de la Generalitat tuvieron que intervenir en dos servicios en Lleida este lunes de madrugada por sendos incendios declarados a las calles de Indíbil i Mandoni y del Camp, en lo que parece una disputa entre vecinos que escaló hasta el vandalismo. Y es que en los dos casos quemaba el vehículo de los dos sospechosos que, según parece, hace tiempo que tendrían algún tipo de conflicto entre ellos. A un paso de la violencia física, uno de ellos decidió prender fuego al coche del otro, y este segundo no tardó en contraatacar.
El aviso del primer incendio llegó cuando pasaban veinte minutos de las doce de la noche del domingo al lunes. Hasta la dirección, en la calle de Indíbil i Mandoni del barrio de la Mariola, se desplazó una dotación de los Bombers de la Generalitat, acompañados de una patrulla de la Guardia Urbana de Lleida. Cuando llegaron, se encontraron con el fuego completamente desarrollado en un Seat Leon que quedó completamente calcinado cuando consiguieron apagar las llamas.
Horas después, poco después de las seis de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron una nueva alerta por un vehículo incendiado, en aquella ocasión en la calle del Camp, en el barrio de los Mangraners. Se trataba de una furgoneta que, igual que el Seat, no sobrevivió a las llamas, quedando reducido a chatarra calcinada. Afortunadamente, en ninguno de los dos casos se tuvo que lamentar daños personales y el fuego tampoco afectó mobiliario urbano ni la fachada de los edificios delante de los cuales estaban aparcados.
Investigan una posible revancha entre vecinos
La Guardia Urbana de Lleida se desplazó a los incendios en los dos casos y decidieron abrir una investigación, según ha adelantado el diario Segre, al comprobar que los propietarios no solo se conocían, sino también estaban enfrentados por un tema que todavía no ha trascendido. De hecho, los dos hombres se denunciaron entre ellos por los incendios que, parece, habrían sido provocados.