Cuatro heridos por arma blanca, dos graves y dos leves, y nueve personas detenidas. Este es el balance de una pelea multitudinaria que tuvo lugar este sábado por la noche en el barrio del Rafal de Palma, en Mallorca. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las diez de la noche entre las calles Salinas y de la Selva, cuando los familiares de una mujer vieron que su marido, de quien se había separado, estaba por los alrededores de su casa. Eso provocó que empezaran los gritos, las amenazas y las recriminaciones entre las dos familias, de etnia gitana, y que cada vez se fueran sumando más personas al enfrentamiento.

Cuatro heridos a navajazos y nueve detenidos

La pelea fue subiendo de tono cada vez más hasta el punto que se convirtió en una batalla campal entre una treintena de personas en la cual se empezaron a agredir con objetos contundentes y sacaron armas blancas con las que se apuñalaron. Fruto de la reyerta, cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad y dos leves. Fueron los mismos familiares los que los trasladaron hasta un centro hospitalario con sus vehículos privados para que recibieran atención médica. La peor parte, según detalla Última Hora, se la llevó una mujer a quien perforaron un pulmón y que ha ingresado en estado grave en la UCI del hospital de Son Espases.

Al recibir el aviso de la pelea multitudinaria, agentes del Grupo Operativo de Respuesta y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a nueve personas implicadas en la reyerta. Además, durante toda esta madrugada de domingo, se ha establecido un dispositivo de seguridad con varias patrullas en la zona para evitar que, con el ambiente tan caliente entre las dos familias, se pudiera repetir algún enfrentamiento similar. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.