El parque Ascao de Madrid se convirtió la noche del pasado viernes en el escenario de una batalla campal que acabó con cinco personas heridas y catorce detenidas, de las cuales doce menores de edad. Fue hacia las nueve y media de la noche cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que había una pelea multitudinaria entre una veintena jóvenes en este punto del distrito de Ciudad Lineal, hasta dónde se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid. Cuando llegaron al lugar, sin embargo, los implicados en la reyerta empezaron a disuadirse y correr por las calles de los alrededores para no ser pillados. Sin embargo, los agentes hicieron una batida por la zona y pudieron detener a algunos de ellos.

Un robo, tras la pelea multitudinaria

Agentes de la comisaría de Ciudad Lineal de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de los hechos y la principal hipótesis es que la pelea multitudinaria se habría iniciado a raíz de un intento de robo. Los asaltantes, en un grupo de más de una decena de personas, fueron hacia un grupo de cinco chicos que estaban bebiendo alcohol en el parque y les intentaron robar un patinete eléctrico y los teléfonos móviles. Seguidamente, los atacaron con botellas de cristal rotas y con cinturones con remaches metálicos, mientras unas chicas aprovechaban para robarlas sus pertenencias. Los testigos de los hechos avisaron en los cuerpos policiales y, al verlos llegar, los atacantes intentaron huir deprisa.

A pesar de eso, los policías pudieron detener a catorce jóvenes en los alrededores del parque, entre los cuales doce menores de edad. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad española, aunque también hay procedencia latinoamericana y se sospecha que podrían pertenecer a los Trinitarios, motivo por el cual se han puesto los hechos en conocimiento de la Brigada Provincial de Información, unidad encargada de investigar los casos vinculados a las bandas latinas. Por su parte, los heridos, que no estarían vinculados a ninguna banda, tuvieron que recibir atención médica y tres de ellos fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón en estado leve. Uno de ellos presenta un esguince, otro una posible fractura de nariz y el tercero varias contusiones.