Dos mujeres y una niña fueron tiroteadas este sábado en Times Square, en Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión y la policía local ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al atacante, según informaron medios locales.

Las imágenes grabadas por viandantes y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.

Tres heridas en un tiroteo en Times Square

Cuatro hombres emprendieron una pelea y uno de ellos empezó a disparar, hiriendo a tres personas sin parentesco: una mujer de 23 años, en una pierna; otra de 43 años, en la espalda; y una niña de 4 años, en una pierna, dijeron fuentes policiales al diario New York Post.

El canal NBC señaló que el suceso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde (21.00 GMT), cuando el turístico lugar estaba lleno de gente, y las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, pero no se teme por su vida. 

La policía ha difundido el rostro de la persona que presuntamente disparó. 

El alcalde Bill de Blasio dijo en su cuenta de Twitter que los "viandantes inocentes están en condición estable" y que las autoridades están "localizando" a los "autores" del tiroteo para llevarlos ante la justicia. "El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar", agregó, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses.

De nuevo, se reabre el debate sobre las armas

A cada tiroteo mismo alboroto. Este incidente ha vuelto a abrir por enésima vez el debate sobre un mayor control de las armas de fuego en EEUU. Muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación durante las últimas semanas. 

Así se expresó el presidente del país, Joe Biden, quien exigió a la Cámara Alta en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en EEUU"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó. Por ahora nada.