Un hombre de 43 años fue tiroteado el pasado 3 de mayo ante un complejo residencial junto a la M-30 de Madrid. Desde una de las ventanas del edificio, alguien abrió fuego contra él y tres personas más que lo acompañaban, sin conseguir herirlos. Los vecinos alertaron de los tiros alrededor de la uno y media del mediodía, y los servicios de emergencias activaron una patrulla de la Policía Municipal que se desplazó hasta la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en el distrito de Moratalaz. En un giro inesperado, los agentes descubrieron que en aquel edificio vivía la exmujer del blanco de los disparos, que había roto una orden de alejamiento. Por este motivo, lo detuvieron.

El escenario de este incidente era El Ruedo, un enorme bloque de 350 viviendas que se ha convertido en el epicentro de conflictos y violencia de la zona. De uno de los pisos bajó la exmujer del hombre tiroteado, y explicó a los policías que tenía una orden de alejamiento de ella de mil metros y que lo había roto aquel día para ir a matarla. Y es que, momentos antes que empezaran los disparos, el detenido y sus compañeros, que escaparon después de que la primera bala impactara contra su coche, habían estado lanzando amenazas contra la mujer a grito pelado, buscándola, según ha adelantado el ABC.

Hace diez años intentó matar a su hermano

Los agentes identificaron al hombre y comprobaron que aquello que explicaba la mujer era verdad. Ella aparece al registro VioGén en grado de protección especial, mientras que el hombre es un expresidiario que estuvo cuatro años entre rejas por haber intentado asesinar a su hermano, a su mujer y a los cuatro hijos de la pareja. Lo hizo en plena M-30: disparó contra el coche del hermano mientras conducía, y provocó un accidente del cual, afortunadamente, los pasajeros del otro vehículo salieron ilesos.

Con respecto al autor de los tiros contra el detenido, la Policía Municipal no encontró ni rastro. Solo pudieron recuperar una bala que se quedó atascada en el capó del coche del hombre, que fue acusada de un delito de ruptura de medida cautelar.