Un hombre ha resultado herido con un tiro en el culo al ser disparado con un arma de fuego en Vilafranca del Penedès. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las cinco y media de la tarde en la avenida de Tarragona de la capital del Alt Penedès (Barcleona), junto al acceso a la N-340, cuando un vehículo con tres ocupantes se ha detenido al lado de la víctima y ha abierto fuego. Acto seguido, ha huido a toda velocidad, dejando al hombre malherido. Al recibir el aviso de los hechos, se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los pistoleros, detenidos en Reus

Los sanitarios han atendido al hombre herido y lo han evacuado a un centro hospitalario próximo para que le curaran la herida. El hecho de que la bala haya impactado en el glúteo ha hecho que la herida no fuera muy grave y su vida no corre peligro. Los Mossos d'Esquadra, sabiendo la matrícula del coche desde el cual habían abierto fuego contra el hombre, ha activado el dispositivo Gàbia para intentar evitar que escaparan. Finalmente, se ha podido localizar el coche en el barrio Gaudí de Reus y se ha podido detener a los tres individuos que iban en él en el momento de los hechos.

Se ha abierto una investigación con el fin de intentar aclarar los hechos y se ha trasladado el vehículo a comisaría para hacer una inspección ocular. A estas alturas, los investigadores tratan de aclarar los motivos del tiroteo y cuál es la relación entre la víctima y los tres detenidos. Se ha comprobado los antecedentes policiales de todos ellos y la principal hipótesis es que podría tratarse de un conflicto relacionado con el mundo de las drogas.

Ocho crímenes en Catalunya este 2025

El tiroteo de Vilafranca es el último episodio de la violencia que se vive últimamente en Cataluña, con cinco crímenes en la última semana, llegando a un total de ocho desde inicio de 2025. Son dos en Barcelona, ​​dos en Badalona, ​​uno en Cervelló, uno en Sant Joan les Fonts, uno en Santa Perpètua de Mogoda y uno en Vilanova del Camí. La gran mayoría han sido cometidos con armas blancas y, aunque todavía no se ha producido ninguna con armas de fuego, sí que en varios de ellos se trabaja con la hipótesis de que detrás, como en el caso del tiroteo en Vilafranca, pueda haber algún tema relacionado con las drogas.