Tiroteo vecinal en Blanes (Girona). Un hombre armado con una pistola ha disparado contra la puerta de un piso en la ciudad gerundense este viernes 11 de octubre alrededor de las cinco de la madrugada. Los hechos han tenido lugar en la calle de la Antiga de la ciudad, en un bloque residencial, cuando un individuo incrustó una bala contra la puerta de una mujer que justo había visto poco antes que delante de su casa había a dos hombres y había alertado a la Policía Local de Blanes de lo que estaba sucediendo, entre otras cosas que uno de ellos, portaba un arma.

La Policía Local de Blanes detuvo a dos hombres este viernes de madrugada tras encontrarlos en la calle y comprobar que había cartuchos de una nueve milímetros en el lugar de los hechos y también una pistola en el terrado del edificio, según ha avanzado el Diari de Girona. De hecho, al llegar, se toparon con los dos individuos con un perro en la calle y uno de ellos, al verlos, intentó huir mientras el otro fue arrestado al momento, aunque se mostró muy agresivo y lo tuvieron que esposar tras comprobar que había impactos de bala en la puerta de la vecina que había llamado al cuerpo policial municipal.

Dos hombres detenidos por tirotear la puerta de un piso en Blanes y un perro en un centro de acogida

Los agentes de la Policía Local de Blanes iniciaron una búsqueda por la zona con el objetivo de dar con el hombre que había huido al percatarse de la presencia policial. Finalmente, poco después, lo encontraron y lo detuvieron por los hechos, con las pruebas de los impactos de bala contra la puerta de la vecina, la pistola de nueve milímetros en el terrado y los cartuchos por el suelo. Además, la Policía Local de Blanes tuvo que llamar al Centro de Acogida de Animales de la Selva (CAAS), dado que uno de ellos tenía un perro. La entidad se hizo cargo del animal y los dos sospechosos de tirotear la puerta de un piso en la ciudad fueron llevados a comisaría.