No es carnaval ni una broma. Aunque lo parezca. La Policía Municipal de Pamplona han detenido un hombre que iba disfrazado de indio americano con un machete de 45 centímetros colgado en el cinturón. Los hechos han pasado esta madrugada en Pamplona y se ha originado después de una llamada que ha recibido la policía local al 092.

Un ciudadano ha alertado a la policía de que un hombre vestido de indio se estaba paseando por la zona de Pío XII de la capital de Navarra. Pero no sólo iba disfrazado como si fuera al rodaje de una película del Far West, al cinturón llevaba un arma prohibida, un cuchillo de grandes dimensiones.

El indio no agredió a ninguna persona

Los agentes de la Policía Municipal que se desplazaron le requisaron el material y quedó denunciado por haber incumplido la ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, que prohíbe llevar o exhibir armas no permitidas en lugares públicos, sean armas blancas o armas de fuego. En el momento de la identificación el hombre no se ha mostrado violento con la policía. Tampoco antes se había mostrado amenazador ni se había enfrentado con ningún peatón. Era un indio tranquilo, pero iba armado.

Machete

Foto del machete que han intervenido los agentes de la Policía Municipal de Pamplona / @PamplonaIrunaPM

Según ha informado la misma policía municipal, el hombre que se paseaba con esta arma -la que se puede ver en las imágenes que acompañan esta noticia- tiene 44 años y no ha trascendido su nacionalidad y si tenía antecedentes por otras apariciones como la de esta madrugada. Según ha informado el mismo cuerpo policial, el hombre llevaba una pluma enganchada a la cabeza simulando ser el jefe de alguna tribu de indios.