A veces tomar precauciones para intentar no ser identificado no es sinónimo de acabar detenido. Eso es lo que le ha pasado a un ladrón que intentó ocultar su rostro durante un asalto en Cervera, pero que acabó huyendo en un coche a la vista de todo el mundo y por lo cual pudo ser pillado rápidamente. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando en torno a las cuatro de la tarde el hombre, tapado con un pañuelo para que no se le viera la cara, hizo un tirón al bolso de una mujer cuando salía del portal de un edificio en la avenida Duran i Sanpere de la capital de la Segarra (Lleida).
Se tapa la cara, pero huye con un coche a simple vista
El hombre, sin embargo, no optó por marcharse corriendo del lugar y desaparecer sin dejar rastro, sino que lo hizo en un coche que había aparcado a pocos metros del mismo portal donde asaltó a la mujer, a simple vista de la misma víctima y de varios testigos. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, al recibir el aviso de los hechos, se desplazaron hasta el lugar y tomaron declaración a la mujer y a los testigos, que fueron claves para poder facilitar una descripción del vehículo en el cual huyó el ladrón. Poco después, dos patrullas de la comisaría de Mollerussa, que se encontraban esperando a pie del A-2 en Castellnou de Seana, vieron cómo pasaba el vehículo sospechoso con un único ocupante.
Al ser localizado, se inició una persecución por la A-2 hasta que lo pudieron interceptar a la altura del kilómetro 489 de la misma vía. Al registrarle de vehículo, los agentes encontraron en el interior el bolso sustraído, un cuchillo, un hacha y una pistola de airsoft de apariencia real. Ante este hallazgo, y con pruebas que lo dejaban en evidencia como presunto autor del robo con fuerza, quedó detenido y fue trasladado la comisaría de Mollerussa para continuar las diligencias policiales. El hombre, de 31 años y de quien no se ha facilitado la nacionalidad, cuenta con varios antecedentes policiales previos.