Un hombre de 46 años se encuentra herido grave después de recibir un tiro en la cara durante una pelea entre dos clanes familiares en el distrito de Villaverde de Madrid. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos del mediodía de este sábado en la calle Afecto cuando varias personas de dos familias empezaron a discutir entre ellas por causas que se están investigando. El enfrentamiento fue subiendo de tono cada vez más hasta que uno de los implicados sacó un arma de fuego y disparó varios tiros contra los adversarios, impactando una de las balas en cara de uno de ellos, concretamente en la mejilla.
Testigos de los hechos que pudieron oír las detonaciones del arma de fuego alertaron a los servicios de emergencias y se activaron hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional, que intentaron tranquilizar los ánimos y que el enfrentamiento no fuera a más, tal como ha adelantado El Mundo. Aunque había una persona herida, no fue necesario la intervención de los servicios sanitarios, ya que fueron los mismos familiares los que trasladaron a la víctima con sus propios medios hasta el hospital 12 de Octubre, donde el hombre ingresó en estado grave y tuvo que ser intervenido de las heridas que presentaba.
Buscan al autor de los disparos
La Policía Judicial de la comisaría d'Usera-Villaverde se ha hecho cargo de la investigación de los hechos e intenta averiguar quién fue la persona que disparó contra la víctima, que pudo huir con otras personas antes de la llegada de los efectivos policiales. Agentes de la Policía Científica se desplegaron por el lugar del tiroteo para recoger indicios y también se ha interrogado posibles testigos y miembros de las dos familias enfrentadas. Estos últimos, sin embargo, no han querido colaborar mucho con los agentes de la autoridad. El objetivo es poder identificar a los diversos implicados en la pelea y aclarar qué grado de participación tuvieron.