La disputa entre dos vecinos del municipio de Vilamòs, en la Vall d'Aran, por los ladridos del perro de uno de ellos, acabó de manera muy violenta el pasado viernes. Uno de los hombres, que, además, es concejal del Ayuntamiento, atacó con un hacha al propietario del animal, provocándole heridas que, si bien resultaron ser leves, requirieron asistencia médica. El presunto autor de la agresión fue arrestado por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito de amenazas con arma blanca y de otro de lesiones, y el caso fue puesto en manos del juzgado de primera instancia e instrucción de Vielha.

También intentó atropellar a la hija de la víctima

Los hechos, según ha adelantado el diario Segre, ocurrieron el pasado viernes 13 de octubre en torno a las cinco de la tarde. Según la denuncia de la víctima, de 44 años, aquel día su hija, de 14, salió a pasear al perro. Al cabo de pocos minutos volvió, muy asustada, y le explicó a su padre que uno de sus vecinos había intentado atropellarla a ella y al perro, mientras caminaban por una de las calles del pueblo. El hombre, muy enfadado, se dirigió a casa de esta persona para pedirle explicaciones, y fue entonces cuando tuvo lugar la agresión.

El ahora detenido salió de su casa muy airado con un hacha en la mano. Empujó a la víctima, que se cayó al suelo, y empezó a darle golpes con el arma. El hombre consiguió defenderse y, afortunadamente, ninguna de las lesiones que sufrió revistieron gravedad. Mientras lo agredía, el acusado también lo insultó a él y a su hija, a quien dirigió comentarios de carácter sexual.

Detenido por los Mossos

Tras poder escapar de su vecino, el hombre agredido acudió al hospital de Vielha para que le curaran las heridas. Posteriormente, fue a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para interponer la denuncia contra el concejal. La policía catalana abrió una investigación al respecto y detuvieron al acusado. Por su parte, la víctima también pidió al Ayuntamiento que cesen al hombre del cargo.