Incendio provocado con dos personas dentro de una casa de Palma (Mallorca). La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 40 años y nacionalidad española por incendiar su vivienda en s'Hostalot, una barriada periférica de la capital mallorquina, con su mujer y su hijo en el interior. Los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las cinco de la tarde en este barrio a las afueras cuando el padre, que mostraba una actitud extraña, comenzó a discutir con su mujer y poco después prendió fuego a varios objetos de la casa. Aun así, las primeras llamas pudieron ser sofocadas por ella.
Pero fue a más, viendo que no tenía ninguna intención de parar. Según ha informado la policía, la mujer y su hijo salieron de la vivienda, momento en el que el sospechoso cogió otro bidón de gasolina e incendió la vivienda. Las llamas se propagaron con mucha rapidez por toda la casa, que comenzó a arder y calcinó varias habitaciones. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al supuesto responsable del incendio, el hombre de 40 años, así como los Bombers de Palma, con el fin de sofocar el fuego, tal y como ha explicado el diario Última Hora.
Detenido por incendiar la casa en Palma
El hombre quedó arrestado por intentar quemar la vivienda, situada, según el medio citado, en la calle Pirata de esta barriada de la ciudad de Palma. Por otro lado, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y cuáles fueron las motivaciones que convirtieron la casa en un bosque de llamas. De todas formas, las primeras investigaciones apuntan a que la intención del hombre, pese a lo que se pensó en un primer momento, no era acabar con la vida de su pareja y su hijo menor de edad. Aunque no se descarta ninguna hipótesis en estos momentos. Está previsto que el supuesto autor del incendio, ya detenido, pase a disposición judicial en las próximas horas.