Los Mossos d'Esquadra investigan un incidente esta madrugada de jueves al viernes en Torre Baró, en Barcelona, donde un hombre magrebí ha acabado con un tiro de bala en la zona de la ingle e ingresado de urgencia en el hospital de Can Ruti, en Badalona, según ha podido saber ElCaso.com.

Herido de bala en una pelea en Torre Baró

Según las primeras informaciones, el herido estaba con unos amigos escuchando música en la zona del mirador de Torre Baró, en Barcelona, cuando han tenido una discusión con otro grupo, de personas de etnia gitana que, siempre según la versión que han dado ellos, ha acabado con un enfrentamiento. Durante la pelea, sin embargo, uno de los hombres del segundo grupo ha sacado un arma de fuego y ha hecho varios tiros al aire y al suelo.

Uno de los tiros, sin embargo, ha herido al hombre magrebí, que ha sido trasladado por sus amigos hasta el hospital de Badalona, que, aunque está a unos veinte minutos en coche del lugar de los hechos, los implicados han querido escapar del sitio. Una vez ya en el hospital, en torno a las dos de la madrugada, desde el mismo centro hospitalario se ha avisado a los Mossos d'Esquadra, alertándoles que tenían a urgencias a un hombre herido por arma de fuego. Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han interrogado al hermano de la víctima, que ha explicado esta historia que adelanta ElCaso.cat.

Investigación abierta

Sea como sea, el hombre herido está fuera de peligro y está a la espera de que ahora la investigación de los Mossos pueda aclarar si el relato es real o, en cambio, si se ha narrado de esta manera a los Mossos para esconder alguna otra cosa. La investigación, de momento, la ha asumido la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) dels Mossos de Barcelona, que tendrá que aclarar los hechos y, con el análisis de la bala que ha herido el hombre, intentar identificar a los autores y poder arrestarlos. Hoy por hoy, no consta ningún detenido.