Nueva y violenta pelea entre dos grupos de narcotraficantes en el centro de La Jonquera, en Girona. La calle Major del municipio se ha convertido en el escenario habitual de enfrentamientos con cuchilladas, botellazos y, ahora, con apuñalamientos con catanas. Este domingo por la tarde, un hombre ha resultado herido muy grave después de ser atacado con una espada japonesa, con una lesión en la cabeza que le ha enviado directo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital a Josep Trueta de Girona.

Los protagonistas de esta nueva pelea  parecen ser los mismos que desde hace unas semanas siembran el pánico entre los vecinos del municipio. Según la policía, los altercados están relacionados con un problema de drogas entre dos grupos de narcotraficantes que estarían saldando cuentas entre ellos. A estas alturas hay siete detenidos, dos el pasado martes después de que se enfrentaran a botellazos en la misma calle Major, y los otros cinco de este domingo, aunque el autor material del apuñalamiento ha escapado.

Decenas de personas peleándose en medio de la calle

Estas peleas son multitudinarias, hecho que atemoriza todavía más a los vecinos de la zona. Durante el enfrentamiento, uno de los implicados apuñaló en la cabeza a uno de los miembros del otro grupo, dejándolo gravemente herido antes de huir, según el Diari de Girona. El incidente ha activado varias patrullas de la Policía Local de la Jonquera, de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional. El hombre que ha escapado ha podido ser identificado y a estas alturas está en busca y captura por las autoridades.

El resto intentó huir al ver a los agentes, pero cinco de ellos han podido ser arrestados y se les ha podido intervenir varias armas prohibidas como bates de béisbol, machetes y navajas. Los cinco han quedado acusados de los delitos de pelea tumultuaria y de tenencia de armas prohibidas. Mientras tanto, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados también al lugar evacuaron al herido en helicóptero hasta el hospital, donde ha llegado en estado muy grave.