Un nuevo apuñalamiento en la ciudad de Lleida ha acabado con un hombre herido grave en el hospital después de perder mucha sangre y el agresor fugado, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada de este martes, 20 de agosto, en la calle de Cavallers, cuando dos conocidos del barrio de origen subsahariano empezaron a discutir por causas que se desconocen. La tensión durante el enfrentamiento llegó a tal punto de crispación que uno de ellos sacó un arma blanca y atacó el otro clavándole un navajazo en la zona de la clavícula. Posteriormente, huyó corriendo, dejando a la víctima malherida.
Al recibir el aviso del apuñalamiento, efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar para atender al hombre herido. Los agentes policiales le tuvieron que taponar la herida porque estaba perdiendo mucha sangre y, una vez los sanitarios pararon la hemorragia y lo estabilizaron, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó grave, pero su vida no corre peligro. La Unidad de Investigación de Lleida de los Mossos ha abierto una investigación con el fin de poder localizar al autor del apuñalamiento, que todavía no ha podido ser detenido.
Segundo apuñalamiento en Lleida en pocos días
El de este martes en el centro de Lleida es el segundo apuñalamiento que tiene lugar en la capital del Segrià en los últimos días. Este pasado domingo, poco después de la una de la madrugada, un joven latinoamericano recibió cuatro navajazos en la espalda, en el glúteo y en el pecho durante una pelea a las puertas de la discoteca Blin Blin, un local de ocio nocturno muy cerca de la plaza de Europa. El agresor, de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guàrdia Urbana acusado de un delito de lesiones. Además, poco después, se pudo detener a un segundo individuo, también marroquí, cuando estaba intentando esconder la navaja que habían utilizado.