Cuando se trata de ser un fugitivo de la justicia es clave intentar no hacer nada que pueda delatar tu paradero, todo el contrario a lo que hizo un hombre español de 28 años con cinco requisitorias judiciales, dos de las cuales para ingresar en prisión, a quien su vanidad la ha acabado llevando a dormir entre rejas. El individuo tenía que ingresar en un centro penitenciario la tarde del pasado martes, pero no lo pensaba hacer y decidió hacerlo público. Horas antes, a través de uno directo a su perfil de Instagram mientras estaba sentado en un banco en medio de la calle en el barrio de Fontsanta de Valencia, confesó a todo el mundo que no tenía ninguna intención de presentarse. "No lo creo, y menos con este calor", se reía.

Se delató él solo a través de Instagram

El hombre no se arrepentía de nada, más bien todo el contrario. Sus espectadores pudieron ver cómo presumía de haber consumido drogas y escapar de la justicia sin que lo pudieran atrapar, burlándose de los cuerpos policiales. "Que me busquen, que por eso les pagan: que trabajen y me busquen", decía. Con lo que no contaba este individuo, sin embargo, es que entre sus espectadores había un agente de la Policía Nacional que alertó a sus compañeros. Rápidamente, gracias a los edificios que aparecían a su espalda, pudieron identificar el lugar y agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el sitio para detenerlo.

Al darse cuenta de la llegada de la presencia policial, el hombre arrancó a correr hacia un portal, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes que lo ordenaban que se detuviera Finalmente, sin embargo, pudo ser arrestado bajo una gran resistencia, hasta el punto que una de las agentes resultó herida. Al mismo tiempo, decenas de vecinos de la zona se aproximaron a los policías y los empezaron a increpar para intentar entorpecer su trabajo y que no se lo llevaran detenido. El individuo, con numerosos antecedentes policiales por robo con violencia, conducción temeraria, robo con fuerza, quebrantamiento de condena o atentado contra los agentes de la autoridad, ha ingresado finalmente en prisión.