El tercer teniente de alcalde y concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), Félix Delgado (PSOE), ha dimitido del cargo y dejado su acta de concejal este domingo, una semana después de su participación durante la noche de Carnaval -sábado 13 de febrero- en un botellón masivo en la localidad.

Dimite Félix Delgado por participar en un botellón

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la decisión se ha tomado tras una reunión para analizar los hechos acontecidos en la noche del sábado, cuando la Guardia Civil interpuso en la localidad un total de 56 denuncias.

Fiesta de disfraces con bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la zona del helipuerto y la zona de autocaravanas. La celebración concentraba muchos jóvenes, entre ellos el concejal de Deporte y Salud.

El Ayuntamiente ha comunicado su cese

"Todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa de la Covid-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas. El equipo de gobierno rechaza y lamenta los hechos ocurridos, así como el comportamiento de este compañero que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público", manifiesta el Ayuntamiento.

Botellón EFE

Dimite Félix Delgado por participar en un botellón / Efe

El Consistorio recuerda que "de forma sistemática y en reiteradas ocasiones" ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva.