Los Bombers no han tenido tregua este miércoles, al menos, con respecto a rescates. En menos de tres horas han tenido que asistir a la montaña a seis personas diferentes que necesitaban ayuda para volver a la estación o para llegar a un hospital. El primero de los casos ha estado en la Guingueta d'Àneu, en el Pallars Sobirà, pocos minutos después de las doce del mediodía, cuando han recibido una llamada de una excursionista que se había hecho daño a la pierna y no podía continuar con su ruta. Los Bomberos se han dirigido hasta el lugar de los hechos con un helicóptero de los Mitjans Aeris (MAER) y personal del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE), los cuales se han encargado de prestar una primera atención y, después, se lo ha extraído con un gruaje hasta Tírvia, donde se ha hecho una transferencia con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Aproximadamente media hora más tarde, en Queralbs, en el Ripollès, los Bombers han recibido otro aviso, en esta ocasión, sin heridos. Un grupo de cuatro personas se ha perdido mientras subían el Balandrau, y han necesitado la ayuda de los Bombers para poder salir. De nuevo, se ha activado el helicóptero y, después de localizar a las personas que pedían asistencia, se las ha podido extraer con dos gruajes en triángulo y se las ha evacuado hasta la estación de Queralbs, donde han llegado sanas y salvas gracias al cuerpo.
Gruatge y ambulancia
El último rescate ha estado en Vilaller, en la Alta Ribagorça, esta vez, de una persona herida, también en la pierna. El aviso ha llegado poco después de las dos y media, alertando que en el camino de Besiberri había una persona que no podía continuar con la ruta a causa de una lesión en la pierna. De nuevo, los Bombers han movilizado inmediatamente un helicóptero y han acudido al lugar de los hechos con personal del GRAE. Allí se ha prestado la primera atención sanitaria a la persona herida y se lo ha evacuado con un gruaje hasta el helipuerto de Vielha, donde esperaba una ambulancia del SEM.