La DGT tiene un truco para saber cuántos puntos tienes del carné y si hay alguna multa pendiente de que te llegue a casa. Se trata de un truco viejo, pero que poca gente conoce y que es de gran utilidad.

¿Cómo saber si tengo una multa o me han quitado puntos del carné?

En caso de que un policía te haya pillado in fraganti cometiendo una infracción, te dará la multa al momento y en papel, pero a todo el mundo le ha pasado en alguna ocasión recibir una multa por sorpresa por una infracción cometida hace meses y, además, en el peor de los casos, viene acompañada de una retirada de puntos del carné.

Antes se tenía que consultar BOE y esperar la notificación por correo postal

Años atrás, el proceso para saber si te habían multado y retirado puntos antes de que te llegara la multa era más laborioso. Solo se podía hacer de dos maneras: la primera, mirando el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, la segunda, esperando a que llegara la notificación de sanción administrativa a través del código postal.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta sobre cómo de importante es notificar en todo momento si se hace un cambio de domicilio, ya que podría ser que tuvieras multas que no te estuvieran llegando. En el peor de los casos, la multa se colgaría en el Tablón Edictal Único (TEU) y, en caso de no hacer el pago 20 días después de que se colgara en la plataforma, ya no se tendrá derecho a la reducción del 50%.

Opción 1: el Tablón Edictal Único (TEU), vinculado a la DGT

Así pues, si tienes dudas sobre si te tiene que llegar alguna multa, es tan sencillo como acceder a esta página web, vinculada a DGT donde, poniendo el número de DNI y tu nombre y apellidos podrás ver qué multas tienes que pagar.

Coche Audi TT miedo dentro PxFuel

Hay varias maneras de saber si te han puesto una multa antes de que esta te llegue a casa, ya que la DGT ofrece dos opciones que son muy sencillas de utilizar / PxFuel

Opción 2: darse de alta en la Dirección Electrónico Vial (DEV)

No obstante, el Tablón Edictal Único no es la única manera de consultar tus multas y puntos del carné, ya que también hay otra manera, que es abriéndote una cuenta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) de manera 100% gratuita. Gracias a este servicio, cada vez que te pongan una multa, recibirás una notificación, tanto por correo electrónico como por SMS y dejarás de recibirla de manera física a través del código postal.

Consultar los puntos en la página web oficial de la DGT

Por otra parte, para saber cuántos puntos del carné te quedan, se puede consultar a la página web oficial de la DGT siguiendo el paso a paso que aparece a la web. Si has cometido una o varias infracciones que te han hecho perder los puntos, hay una manera de recuperarlos parcialmente a través de cursos que ofrece la DGT.