La Dirección General de Tráfico (DGT) te puede multar por muchas infracciones. No obstante, no siempre te avisan al momento y la multa puede llegar por sorpresa. Hay cuatro situaciones en concreto en las cuales te podría llegar la sanción sin ningún previo aviso.

Las cuatro situaciones en las que la DGT te puede multar por sorpresa

A todo el mundo le ha pasado alguna vez que, de repente, llega a casa una multa inesperada de la DGT, ya que muchas veces, no te avisan al momento que has sido sancionado y la multa llega meses más tarde. Por este mismo motivo, explicaremos las cuatro situaciones más habituales en que te puede llegar una multa sin recibir ningún tipo de aviso previo.

Si el conductor no está en el interior del vehículo en el momento de la infracción

En primer lugar, si el coche está estacionado en un lugar cometiendo una infracción, pero su conductor no se encuentra en su interior, al agente que ponga la sanción no le quedará otra alternativa que enviar la multa a tu domicilio.

Coche Audi TT miedo dentro PxFuel

Hay cuatro situaciones en que la DGT te podría sancionar sin ningún previo aviso y que la multa te llegue a casa por sorpresa / PxFuel

Vehículo parado en medio de la vía de manera peligrosa

De la misma manera, si el vehículo está parado de manera tal que supone un peligro para el resto de usuarios de la vía, también te podrían multar sin previo aviso y, dependiendo de la situación, incluso te podrían sacar puntos del carné, dependiendo de las circunstancias en que el coche en cuestión esté parado.

Infracción captada por las cámaras de seguridad

Otra situación en que te podría llegar una multa por sorpresa es si cometes una infracción que es captada por las cámaras de seguridad. Se trata de las típicas multas por exceso de velocidad, aunque pueden englobar otras situaciones como, por ejemplo, cuando te pones por una vía reservada para un determinado tipo de vehículos como un carril taxi.

Cuando el policía no te puede multar porque en el momento de los hechos no tiene los medios para hacerlo

También se puede dar la situación que, por determinadas circunstancias, cometas una infracción, pero el policía no te pueda multar porque no tiene los medios necesarios para hacerlo en aquel momento. En este caso, la multa te llegará a casa al cabo de unas semanas o al cabo de pocos meses.

Para evitar todas estas sanciones, la solución es muy sencilla: respetar las normas y leyes de la Dirección General de Tráfico, ya que de esta manera, además de no pagar multas, garantizarás una conducción segura tanto para ti mismo como para el resto de usuarios de la vía.

Multa de hasta 15.000 euros por tirar residuos u objetos por la ventana

La DGT también ha alertado sobre una infracción que todo el mundo ha hecho alguna vez y que podría ser constitutiva de un delito: tirar objetos o residuos por la ventana del vehículo, unos hechos que podrían suponer una multa de hasta 15.000 euros y, en el peor de los casos, incluso podrías entrar en la prisión. Eso pasaría si tiraras una colilla y esta causara un incendio forestal.