Denuncian un nuevo caso de violencia machista en Catalunya. Una mujer, socorrista de profesión en una de las playas de El Vendrell (Tarragona), sufrió tocamientos de carácter sexual el viernes pasado, 18 de julio, por parte de un compañero de trabajo, un hombre de 60 años. Los hechos tuvieron lugar durante un descanso dentro de las instalaciones de salvamento y socorrismo de la playa de la capital del Baix Penedès. Según la denuncia presentada por la víctima ante los Mossos d'Esquadra, el hombre lo habría hecho tocamientos en las partes íntimas sin su consentimiento y a pesar de sus protestas. La mujer le recriminó su comportamiento, que consideró completamente inapropiado y que le generó mucha incomodidad, y decidió acudir a dependencias policiales a explicar lo que había pasado.

Una vez tramitada la denuncia, y con el sospechoso identificado, los Mossos d'Esquadra enviaron una patrulla a las mismas instalaciones de salvamento y lo detuvieron, acusado de un delito de agresión sexual. Después de ser interrogado en comisaría quedó recluido en los calabozos durante el fin de semana y también este lunes, según el Diari de Tarragona. A estas alturas, continúa a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que tendrá que determinar si lo deja en libertad con medidas cautelares o si, por el contrario, ordena su ingreso en la prisión de manera provisional.

Agresión sexual en un parque de Terrassa

Al principio de mes, la noche del 3 al 4 de julio, una mujer fue atacada y agredida sexualmente en el parque de la Cogullada de Terrassa, en el Vallès Occidental. Según las primeras informaciones, un hombre la amenazó con un arma blanca antes de pasar a la agresión sexual. Los primeros a intervenir en el lugar fueron los agentes de la Policía Local, pero el caso quedó en manos de los Mossos d'Esquadra que abrieron una investigación al respecto sin que, de momento, consten detenidos.