Un sacerdote belga ha sido detenido y encarcelado después de que un colega británico muriera en el presbiterio de la iglesia de la pequeña localidad de Heide, cerca de Amberes, donde los dos hombres se habían citado para practicar chemsex. A falta de conocer los resultados de la autopsia, la primera hipótesis de los investigadores es que el rector, de 69 años, sufriera una sobredosis de éxtasis y de popper, dos drogas que los agentes encontraron en la capilla después de acudir, alertados por los servicios de emergencias.

La trágica muerte del sacerdote tuvo lugar la noche del jueves al viernes pasado. Según las primeras informaciones publicadas por los medios locales, el arrestado, de 60 años, invitó a la víctima, con quien mantenían una amistad muy estrecha desde hacía años, a pasar la noche con él. El motivo de la visita del británico a Bélgica fue la presencia del Papa Francisco en el país en el marco del viaje apostólico del pontífice a Luxemburgo y Bélgica. Para aprovechar el encuentro, decidieron consumir drogas y mantener relaciones sexuales.

Posible sobredosis mientras mantenían relaciones sexuales

La velada empezó sin incidentes. Poco después de la medianoche, sin embargo, los servicios de emergencias registraron una llamada por parte del rector de Heide asegurando que un amigo suyo se había desplomado después de encontrarse mal. Hasta la iglesia se desplazaron ambulancias y personal sanitario que atendió a la víctima en el mismo presbiterio donde yacía desmayado. A pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron recuperarlo después de haber entrado en parada cardiorrespiratoria, y solo pudieron declarar su muerte.

Mientras tanto, llegó la policía belga, que registró la iglesia y encontraron varias pastillas de éxtasis. A partir de aquí, se puso en marcha una investigación para aclarar la muerte del mosén, mientras arrestaban a su compañero acusado de un delito de tráfico de drogas relacionado con un incidente mortal. De momento, los policías están a la espera de recibir los resultados de la autopsia que revelarán los motivos exactos de la muerte del sacerdote británico.