Detienen una pareja de camellos en el barrio de Baró de Viver de Barcelona: vendían heroína, tenían armas y habían amenazado a sus vecinos para que no dijeran nada a la Policía.

Venta de drogas en el barrio de Baró de Viver de Barcelona

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de investigación de la comisaría de Sant Andreu, junto con la Unidad de investigación de la Guardia Urbana de Barcelona, iniciaron hace unos meses una investigación sobre un grupo de personas que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio de Baró de Viver de Barcelona.

Los vecinos amenazados por los traficantes

La investigación tenía su origen en unas quejas vecinales que manifestaban que había drogadictos comprando sustancias estupefacientes en un inmueble del barrio, y esto les generaba inseguridad para ellos mismos y para sus familiares. Los vecinos se quejaban de forma anónima porque los traficantes los amenazaban y tenían miedo a represalias, motivo por el cual no se conocían denuncias de este hecho delictivo.

Tráfico de heroína de forma continuada

A causa de la investigación, basada principalmente en vigilancias, seguimientos e intervenciones de droga a compradores, se constató que las dos personas que vivían en el domicilio investigado llevaban a cabo el tráfico de drogas de forma continuada, concretamente heroína, la cual distribuían y venían a consumidores desde su propio domicilio.

El miércoles por la mañana, un dispositivo conjunto de efectivos de los dos cuerpos policiales hizo una entrada y cacheo por orden judicial en el domicilio de los investigados con el objetivo de detenerlos. Los agentes intervinieron utensilios necesarios para trabajar la heroína y distribuirla, dinero, objetos y armas, y toda la documentación que acreditaba el flujo de dinero relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Requisan armas de fuego en el interior del domicilio

En el interior del inmueble había las dos personas investigadas que quedaron detenidas. Los investigadores encontraron dos armas de fuego, un revólver y una pistola semiautomática, con considerable munición, sin encontrar ningún tipo de licencia y escondidas en el interior de los armarios de los dormitorios de las hijas.

Detenido / Pixabay

Detienen una pareja en el barrio del Baró de Viver de Barcelona por vender heroína / Pixabay

Se localizó también un arma blanca de grandes dimensiones, escondida con una balanza de precisión y utensilios para la confección de envoltorios (recortes ya hechos de monodosis). Finalmente, se decomisaron 3.865 euros en billetes fraccionados, obtenidos presuntamente del ilícito comercio de la venta de sustancias estupefacientes, escondidos en el interior de un calcetín dentro de un cajón y que fueron entregados al Juzgado.

Han pasado a disposición judicial

La investigación se mantiene abierta con el fin de aclarar si los detenidos podrían estar implicados con otros hechos delictivos. Los detenidos han pasado a disposición judicial este sábado y se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión.