La Policía Nacional ha detenido a un chico menor de edad acusado de ser el tirador que este martes por la noche abrió fuego contra un grupo de jóvenes en un local de Domino's Pizza de Madrid. El incidente dejó a una víctima herida grave con lesiones de bala en la espalda, un joven de 21 años de origen latinoamericano que la policía tenía fichado como miembro de la banda de los Trinitarios. El arrestado pertenece al grupo rival, los Dominican Don't Play (DDP). Aunque en un primer momento la naturaleza del ataque intuía una venganza entre las dos pandillas, fuentes de la Brigada Provincial de Información han asegurado que esta hipótesis ha quedado descartada, en tanto que no hay constancia de ningún conflicto previo entre estos jóvenes.

Lo más probable es que el menor disparara contra los tres jóvenes al verlos en esta pizzería del Paseo de las Delicias, en el distrito de Arganzuela, controlada por los Dominican Don't Play, y disparara contra ellos por haber "invadido" su territorio.

Les disparó con una escopeta de cañones recortados

Un vídeo del incidente corrió como la pólvora a las redes sociales. En las imágenes se ve claramente a los tres chicos, miembros de los Trinitarios, sentados en una mesa cerca de la puerta de entrada de la pizzería. Repentinamente, el ahora detenido entró, armado con una escopeta de cañones recortados y no perdió ni uno segundo en disparar a los pandilleros rivales. Uno de los jóvenes resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico reservado, aunque desde de Emergencias Madrid aseguraron que estaba estable.

 

El menor, después de hacer dos disparos más, abandonó el local a toda prisa, aunque algunos de los testigos aseguraron a los investigadores que se marchó de manera calmada, caminando por la avenida. Según parece, lo recogió un coche que lo esperaba al final de la calle. Fue gracias a estas imágenes que la policía ha podido identificar y localizar al autor de los disparos.