Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la ciudad de Palma por, presuntamente, haber abusado y agredido a su hija adolescente durante cinco años. La detención se ha producido después de que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) abriera una investigación al recibir la denuncia de la víctima, ya mayor de edad. Según explicó a los policías, cuando tenía 15 años, sus padres estaban separados y ella vivía con la madre, pero su padre empezó a insistir mucho para que fuera a vivir con él, casi obligándola, y acabó aceptando. Desde entonces, el progenitor la fue alejando de su madre y de la familia materna.

El padre estuvo violando a su hija durante cinco años

Una vez el padre había conseguido que su hija adolescente fuera a vivir con él, empezaron los abusos sexuales. En un principio solo eran tocamientos superficiales, pero cada vez fueron aumentando de intensidad hasta llegar a las agresiones sexuales con penetración. Las violaciones tenían lugar cada vez que el padre quería y de forma repetida, fuera cuando estaban solos en el domicilio familiar o, incluso, en diferentes hoteles que el progenitor alquilaba previamente con esta intención. Además, según detalló la joven en su denuncia, el hombre también había abusado sexualmente de dos amigas suyas, aunque en estos casos solo les había hecho tocamientos por encima de la ropa.

Finalmente, después de años de abusos y agresiones sexuales, una vez ya había cumplido la mayoría de edad, la joven decidió ir a una comisaría de la Policía Nacional para explicarlo todo y denunciarlo. Agentes de la UFAM abrieron una investigación, tomaron declaración a varias personas e hicieron las gestiones necesarias para aclarar si el relato de la chica era real. Después de todos los indicios recogidos, los policías acabaron deteniendo al hombre en Palma el pasado domingo como presunto autor de un delito de agresión sexual.