Un hombre de 39 años y sus dos hijos, de 20 y 15, han sido detenidos en la localidad de Andújar, en Jaén, acusados de intentar matar su mujer y madre respectivamente y a otro hombre que estaba con ella en el domicilio familiar. Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada del pasado lunes y fue un vecino quien llamó a la Policía Local alertando de que se estaba produciendo una pelea con gritos y ruidos de cristales rotos. Efectivos del cuerpo municipal, así como de la Policía Nacional, se desplazaron hasta el lugar y encontraron a los tres acusados en una actitud muy violenta y agresiva tanto hacia las víctimas como hacia los mismos agentes.
En el interior del domicilio, encontraron a una mujer de 42 años llena de sangre y con lesiones graves en la cabeza provocadas por arma blanca. Junto a ella había un hombre de 54 años en estado semiinconsciente que presentaba varios cortes y heridas hechas con algún objeto cortante. Según pudieron averiguar los agentes policiales, los tres individuos habían utilizado un hacha y diferentes herramientas agrícolas para atacarlos. Los dos tuvieron que recibir asistencia sanitaria de urgencia y fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario, uno a la ciudad de Jaén y el otro a Córdoba.
El padre y el hijo mayor ya habían atacado a la mujer
Los tres agresores fueron detenidos y trasladados a comisaría acusados de ser los presuntos autores de los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, que se trata como un caso de violencia de género. En este sentido, la mujer ya había denunciado en anteriores ocasiones a su marido y a su hijo mayor y los dos tenían antecedentes por hechos similares. En esta ocasión, el juez los ha enviado a prisión. Por su parte, el hijo menor de edad ha ingresado en el centro de menores de Las Lagunillas.