Un hombre de 39 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de ser el presunto autor de un delito de abandono de menores después de que dejara a su hijo de 3 años con una maleta en las puertas de una comisaría de la policía vasca en la localidad de Bergara, en Guipúzcoa. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos del mediodía de este sábado, cuando los efectivos policiales que había dentro de las instalaciones vieron a través de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior de las dependencias que un individuo dejaba a un niño pequeño y una maleta en las puertas de acceso y se marchaba corriente.

Al ver la escena, varios agentes salieron rápidamente detrás del hombre que intentaba huir y lo interceptaron para aclarar quién era y porque estaba dejando al niño abandonado allí con una maleta. El hombre explicó en los agentes que era el padre del menor y que, a causa de su situación personal en aquel momento, no se podía hacer cargo de su hijo, y por eso había decidido abandonarlo delante de las dependencias policiales para que fuera atendido por las autoridades competentes. Ante esta situación, los agentes detuvieron al hombre por un delito de abandono de menor, mientras que los Servicios Sociales de Urgencia se hicieron cargo del niño a la espera de que se resuelva la situación con su madre, ya que en estos momentos se encuentra en el extranjero.

Abandonado a las puertas de un hospital en Almería

Desgraciadamente, casos en que los padres abandonan a sus hijos son más habituales de lo que se podría pensar. En Almería, a mediados del pasado mes de julio, una madre abandonó a su hijo de seis meses a las puertas de un centro sanitario, en el interior de una carpa donde aparcan las ambulancias. Posteriormente, escapó y llamó ella misma a la policía para informar de que había un bebé en situación de desamparo. El equipo médico del mismo centro sanitario atendió al menor, que se encontraba en perfecto estado de salud, mientras que la Policía Nacional abrió una investigación con el fin de encontrar a los padres y descubrir porque lo habían dejado allí abandonado.