Ignacio Magaña, concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Zaragoza, ha protagonizado un nuevo encontronazo con la justicia al haber sido detenido este domingo por conducir sin el carné. Magaña ya fue arrestado con anterioridad, después de que su exmujer le acusara de un delito de violencia machista.

La Policía Local de Zaragoza ha detenido Magaña poco antes de las cinco de la madrugada de este domingo después de detectar que había cometido una infracción de tráfico mientras circulaba por el Camino de las Torres que atraviesa la capital de Aragón. Al pararlo, los agentes se dieron cuenta de que el concejal había perdido todos los puntos del carnet de conducir, por lo que, técnicamente, tenía prohibido ponerse al volante.

Expulsado del partido socialista

El PSOE de Zaragoza ha emitido un comunicado informando de la decisión de suspender temporalmente la militancia de Magaña. Por otra parte, también le han abierto un expediente disciplinario que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza revisará a lo largo de esta semana. Desde el partido socialista han condenado la actuación del concejal y han asegurado que "no tolerarán que ningún cargo público socialista cometa este tipo de irregularidades". En el comunicado han exigido al resto de concejales "actuar con ejemplaridad" y han afirmado que actuarán con "rapidez y contundencia" en este caso.

Detenido por violencia machista

No es la primera vez que Ignacio Magaña acaba detenido. En el 2021, su exmujer le denunció a la policía acusándolo de maltrato y violencia de género. En aquel momento, el PSOE expulsó a Magaña de entre sus filas. No obstante, en el 2022 le tuvieron que readmitir después de que la justicia desestimara las acusaciones y le absolviera de los cargos. Las versiones contradictorias de ambas partes hizo que prevaleciera la presunción de inocencia y Magaña fuera exonerado.